Pensión Ciudadela

Logotipo Pensión Ciudadela

Pensión Ciudadela

Pensión Ciudadela

Conoce nuestro Hostal en el centro de Barcelona

Luz exterior entrando por balcón en el hostal económico de Barcelona

HOSTAL EN EL CENTRO DE BARCELONA

Pensión Ciudadela es un hostal en el centro de Barcelona, es el remanso de paz que estabas buscando en un enclave mágico y privilegiado. Se trata de un pequeño hostal económico, familiar, limpio, sencillo, muy tranquilo y donde el trato personalizado es nuestra consigna principal. Viajes solo, en pareja o en familia, por cuestión laboral o de ocio, somos la mejor opción como hostal en el centro de Barcelona. Su ubicación es única, pues se encuentra en el Barrio Gótico de Barcelona, en la zona del Born, y a muy pocos metros del centro de Barcelona, por lo que es posible desplazarse a pie hasta cualquier sitio turístico de la ciudad. Sin ir más lejos, a tan solo 200 metros encontrarás la iglesia de Santa María del Mar, célebre del gótico catalán o el reconocido Museo Picasso.

HABITACIONES ECONÓMICAS

Pensión Ciudadela no es un hotel con enormes infraestructuras, es tu hostal barato en el centro de Barcelona, la mejor elección para garantizar tu confort y descanso durante los días que visites la ciudad condal. Velando siempre por el bienestar de nuestros huéspedes, ponemos a su disposición los mejores equipamientos y servicios con objeto de que se sientan cómodos y nos vuelvan a visitar próximamente.

En Pensión Ciudadela cuidamos cada detalle. La decoración se cuida hasta el más mínimo aspecto, donde los elementos florales y otros aspectos decorativos se funden con el calor de la madera del mobiliario y la tarima flotante del suelo.

Ofrecemos un servicio de limpieza óptimo diario en las habitaciones, por lo que cada día nos encargamos de la ventilación, cambio de sábanas e higiene de tu estancia.

Todas las habitaciones disponen de calefacción y aire acondicionado, así como de secador de pelo y amenities (gel, champú y jabón).

Habitación con balcón abierto y vistas a Barcelona

SERVICIOS

Nuestro barato hostal en el centro de Barcelona cuenta con una pequeña zona común con servicio de café y té gratuito durante toda la estancia en Pensión Ciudadela y también contamos con nevera y microondas de uso común. Esta área está equipada con mesas altas y taburetes, cuidándose plenamente los detalles, la iluminación y el mobiliario.

El personal que desde Pensión Ciudadela ponemos a tu disposición está altamente cualificado, velamos no solamente por los conocimientos de nuestros trabajadores, sino también porque muestren su cara más amable y humana, para hacer de la estancia de nuestros huéspedes una experiencia única, como si estuviesen en casa. ¡Somos un pequeño y tranquilo hotel familiar, ideal si viajas solo, en pareja o en familia! Por todo ello, nuestro servicio de atención turística es excelente, de tal modo que te informaremos sobre los principales puntos turísticos de la ciudad, excursiones y métodos de transporte. Somos una pensión en Barcelona pequeña, pero con un trato exquisito, cercano y personalizado.

EL MEJOR HOSTAL EN EL CENTRO DE BARCELONA

Tenemos un servicio de recepción 24 horas, cuyo personal estará operativo para cualquier necesidad, urgencia o problema que pudiese surgir durante tu estancia. Igualmente ofrecemos un servicio de resguardo de equipaje para aprovechar el día de llegada o de partida más cómodamente.

Todas las instalaciones de Pensión Ciudadela están equipadas con servicio de WIFI gratuito garantizando una plena conectividad para que tengas acceso a una red segura por cuestiones de ocio o laborales durante tu estancia.

En la plata alta del edificio tenemos una terraza sencilla, a la par que agradable, en la que podrás disfrutar de un clima cálido y acogedor, así como de unas excelentes vistas, permitiendo la interacción directa con el resto de huéspedes de la pensión en Barcelona.

Café/Té

Café, té e infusiones a disposición en la zona común.

Wifi

Wifi en todos las instalaciones del recinto del hostal.

Resguardo de Equipaje

Guardamos tu equipaje para que aproveches hasta el último momento.

Nevera

Frigorífico a disposición de los clientes en la zona común.

Microondas

Microondas a disposición de los clientes en la zona común.

Terraza

Terraza en la parte superior del edificio.

Asistencia Personalizada

Si tienes cualquier duda o problema estaremos encantados de ayudarte.

Información turísitica

Toda la información que necesites para planificar tu visita a la ciudad.

TIPS DE BARCELONA

EL CENTRO DE BARCELONA

Somos tu hostal económico en el centro de Barcelona si amas el arte, la esencia y la tranquilidad. El Barrio del Born es uno de los más antiguos y con más historia y cultura de Barcelona, pues allí se disputaban los torneos durante la Edad Media. Todo ello le hizo convertirse en el epicentro económico de Barcelona durante los siglos XIII, XIV y XV. Posteriormente, y gracias a la bonanza experimentada por las rutas de comercio, la zona prosperó considerablemente levantándose en ella lujosos palacetes como el de la calle Montcada.

Declarado como uno de los cuatro barrios que conforman el distrito de Ciutat Vella, el Born llegó a acoger la extinta fortaleza militar, donde actualmente se encuentra el Parque de la Ciutadella y del que aún perduran restos como el Arco del Triunfo. El Parque de la Ciutadella supone una gran extensión de zonas verdes que lo convierten en un lugar tranquilo y acogedor para pasar la tarde e incluso poder disfrutar viendo a los hippies tocando sus bongos. Además contiene en su interior el zoológico de Barcelona.

Arco de Triunfo en Barcelona
Imagen del Barrio de El Born

EL BARRIO DEL BORN

Quizás el punto turístico más destacado de la zona sea el antiguo Mercado de El Born, inaugurado en 1876 como uno de los primeros mercados de la ciudad y caracterizado por mantener una prominente arquitectura de hierro, dentro de la corriente modernista. Permaneció en funcionamiento hasta la década de 1970 para pasar después a ser un espacio de exposiciones. A partir del 2000 pasaría a convertirse en la sede de la Biblioteca Provincial de Barcelona. Durante las obras se descubrieron restos arqueológicos del barrio de la Ribera, previo a la Guerra de Sucesión Española de 1714, pasándose a inaugurar El Born Centre Cultural en 2013.

Otro de los enclaves mágicos del barrio de El Born es el Mercado de Santa Caterina, una visita imprescindible durante tu estancia en la pensión en Barcelona. Este edificio destaca por poseer un tejado de estilo rompedor, inspirado en el trencadís de Gaudí, y el cual es diseño de los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliablue.

ALREDEDORES DE LA PENSIÓN CIUDADELA

A solo 15 minutos a pie de la Pensión Ciudadela, encontramos las Ramblas, la Catedral de Barcelona o el Palau de la Música. Esta obra modernista es una de las salas de conciertos más famosa de la ciudad condal y del país, por lo que no dudes en aprovechar tu estancia en nuestro hostal económico en el centro de Barcelona para visitarlo.

Una vez salgas de Pensión Ciudadela podrás caminar por sus angostas y sinuosas calles medievales y descubrir así una oferta gastronómica sin precedentes. Tampoco faltan los comercios tradicionales de artesanos, talleres de diseñadores y artistas de vanguardia que consiguen hacer de El Born un barrio cosmopolita lleno de vida.

BARCELONA, CIUDAD DE MAR

Cerca de la Pensión Ciudadela se encuentra la zona marítima del Port Vell, con elegantes tiendas y locales para ir a comer al mediodía o para tomar una copa durante la noche. Incluso si atravesamos la ‘Rambla del Mar’ alcanzaremos el Acuario de Barcelona. A solo cinco minutos a pie del hotel se encuentra el barrio de pescadores de la Barceloneta, famoso por sus playas, chiringuitos y restaurantes de pescados y mariscos.
Vista exterior a los alrededores de Pensión Ciudadela

CÓMODO DESPLAZAMIENTO DESDE LA PENSIÓN CIUDADELA,
NUESTRO HOSTAL EN EL CENTRO DE BARCELONA

La Pensión Ciudadela se encuentra en pleno centro de la ciudad condal, por lo que permite desplazarse a pie. No obstante, desde nuestro hostal económico en el centro de Barcelona cuentas con diferentes opciones de transporte público. La Estación de Trenes de Francia, que comunica directamente con la Estación de Sants, el Aeropuerto de Barcelona o con el Paseo de Gracia, o si lo prefieres, la Estación de Autobuses del Norte, que se encuentra a solo 20 minutos caminando. Además, a solo dos minutos de nuestro hostal económico en el centro de Barcelona pasan autobuses públicos que conectan directamente con enclaves como la Sagrada Familia o el Park Güell. La Pensión Ciudadela también cuenta con líneas de metro cercanas como la L4 Barceloneta, línea amarilla, que está a cinco minutos a pie, y la línea roja L1 Arc de Triomf, a 15 minutos.

Arco de Triunfo

15 minutos a pie.

Barceloneta

5 minutos a pie.

Estación de Francia

1 minuto a pie.

Estación de Autobuses del Norte

20 minutos a pie.

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te las aclararemos lo antes posible. Puedes comprobar la disponibilidad de nuestras habitaciones en el apartado correspondiente.